miércoles, 23 de marzo de 2016

SEMBRANDO FUTURO



MARZO 2016. En el ámbito educativo, como en muchos otros, la clave para mejorar y encontrar respuestas a los problemas y dificultades está en plantearnos las preguntas adecuadas. Debemos interrogarnos constantemente cuestionando la realidad, reflexionando sobre ella y buscando nuevas vías que nos permitan responder a los retos educativos que existen en las aulas.

Sí, se trata de dar la vuelta a los resultados: portada.jpgmejorar el rendimiento académico, reducir el absentismo y abandono escolar, eliminar la violencia y mejorar la comunicación… complicado es hacerlo de golpe y pensando sólo en esos resultados finales.
Es urgente preguntarnos y preguntar especialmente a aquellos que mejor nos pueden responder: expertos e investigadores que nos ayuden a plantear procesos de cambio que comiencen hoy en las aulas y vayan dirigidos de forma clara a conseguir los resultados deseados en el futuro, y sobre todo, es importante plantearse preguntas y procesos que nos permitan generar nuevas vías de trabajo y colaboración, teniendo en cuenta capacidades del profesorado, alumnado y sus familias (emocionales, sociales y creativas) fundamentales para conseguir su máximo desarrollo.
¿Y tú? Te has preguntado alguna vez… Descargar folleto del ciclo.
Sede de Pedrueca 1, Santander. 20:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.
CONFERENCIAS:
  • 21 de marzo¿Cómo promover la creatividad en entornos profesionales y educativos? Ignacio Martín Maruri. Escuchar conferencia.
  • 18 de abrilDe la supervivencia a la prosperidad. ¿Qué aportan el arte y la cultura a nuestros jóvenes? Roberto Rivera.
  • 4 de mayo¿Cómo puede el liderazgo educativo marcar la diferencia? Carlos Azcoitia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario